40 estudiantes ocupan un instituto de Santa Coloma y quieren quedarse hasta el domingo

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Unos 40 estudiantes ocuparon a primera hora de esta tarde el IES Ramon Berenguer IV de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en contra del Plan de Bolonia y de la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC), según confirmó a Europa Press un portavoz de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de Gramenet del Besòs (CAEGB), Oriol Corral.

Los estudiantes del centro tenían previsto ocuparlo al termino de las clases, a las 14.00 horas, pero el instituto, según las mismas fuentes, desalojó las clases una por una para evitarlo y cerraron los accesos. Diez estudiantes se negaron a abandonar del centro.

Posteriormente, estudiantes de otros centros del municipio saltaron las vallas del IES y se sumaron a la decena que había dentro y permanecieron todos en el patio. Corral explicó que el centro amenazó a los alumnos con expulsiones si no abandonaban las instalaciones y con avisar a los Mossos d'Esquadra.

La voluntad es quedarse a dormir y permanecer 48 horas en el instituto, hasta domingo a medio día, realizando unas jornadas reivindicativas de formación sobre la LEC y el Plan Bolonia, así como las movilizaciones que se han desarrollado en las universidades catalanas.

Corral señaló que quieren realizar una protesta "pacífica" y recordaron que esta reivindicación cuenta con el consenso de entidades del municipio. Las mismas aseguraron que ven complicado que puedan acabar las jornadas por la "negativa" del centro.