Alumnos de los Escolapios conocerán el Parlamento Europeo tras ganar el premio 'Euroscola'

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El equipo 'Calasanz Santander' del colegio Calasanz de Los Escolapios en Santander ha sido uno de los ganadores del premio Euroscola 09, con lo que Ssins integrantes viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento europeo.

En tota, diez equipos españoles han sido los ganadores de la decimoquinta edición de este concurso, que este año se ha desarrollado bajo el lema 'Las Elecciones Europeas 2009'.

Los jóvenes ganadores viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y para participar, el próximo curso escolar, con jóvenes de todos los países de la Unión Europea, en una jornada de simulación del Parlamento Europeo para jóvenes. Para ello recibirán una ayuda de viaje concedida por el Parlamento Europeo.

La Secretaría de Estado para la Unión Europea (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Campaña 'Hablamos de Europa') regalará a cada uno de los 11 componentes de los 10 equipos ganadores (10 alumnos y un profesor responsable) un pen-drive de 8GB.

Asimismo, el Organismo Autónomo de Programas Europeos (OAPEE) regalará un lote de libros a cada uno de los 19 centros escolares a los que pertenezcan los 19 equipos finalistas del Concurso (uno por comunidad autónoma más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

El Consejo de la Juventud de España (CJE) entregará a cada uno de los 19 profesores responsables una cartera con diversos materiales informativos y pedagógicos editados por el propio Consejo, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) -dentro del marco del 2009 Año Europeo de la Creatividad y la Innovación- les regalará 19 unidades didácticas sobre Nanociencia y Nanotecnología.

Igualmente, la Representación en España de la Comisión Europea entregará a cada uno de los centros escolares a los que pertenecen los 19 equipos finalistas un libro de Miguel Artola titulado 'Europa', y las comunidades autónomas premiarán también a sus equipos mejor clasificados con diversos premios.

CONCURSO

Los equipos inscritos en el Concurso han realizado una serie de pruebas colectivas e individuales que les han permitido ir sumando puntos en su marcador. Además, todos los equipos han participado en alguna actividad relacionada con la iniciativa de la Comisión Europea, "la Primavera de Europa" (http://futurum2007.eun.org), cuyo objetivo es fomentar el Diálogo, el Debate y la Democracia en los centros educativos europeos, lo que les ha reportado también una serie de puntos extra.