ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

ANPE ofrece una conferencia en Teruel sobre la adaptación de la universidad al Espacio Europeo de Educación

TERUEL, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato de profesores ANPE celebrará esta tarde en Teruel una conferencia sobre la adaptación de la Universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior, el denominado Proceso de Bolonia.

La conferencia, de entrada gratuita, se llevará a cabo a las 18.30 horas en la denominada Casa Blanca de Teruel y será impartida por los profesores Enrique Banús y Pau Serra, ambos de la Universidad Internacional de Cataluña.

Desde el sindicato indicaron que "en los dos próximos cursos todas las titulaciones universitarias oficiales del Estado que se inicien habrán adaptado sus planes de estudios al denominado Espacio de Estudios Europeo de Educación Superior (EEES), conocido también como Proceso de Bolonia".

La adaptación española a este proceso, cuyos plazos están a punto de terminar, ha suscitado numerosas dudas y protestas, y se ha convertido en uno de los debates de mayor actualidad en el campo de la educación.

Precisamente, para presentar el Proceso de Bolonia al profesorado de Teruel, y también a los alumnos y a sus familias celebra esta conferencia en la que se abordará la adaptación del EEES en España, y las nuevas propuestas que se están haciendo en la rama de Artes y Humanidades.