Asambleas de Estudiantes se manifestarán el sábado frente al Ministerio con el lema 'Paremos Bolonia'

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

Las Asambleas de Estudiantes contra Bolonia de Madrid se manifestarán este sábado a las 18 horas frente al Ministerio de Educación con el lema 'Paremos Bolonia. Contra la corriente privatizadora y mercantilizadora', según informaron hoy en un comunicado.

Con una marcha que los conducirá por el paseo del Prado de Madrid y que finalizará en la plaza del Museo Reina Sofía, donde se darán clases populares para explicar a la sociedad el Proceso de Bolonia y generar un espacio de debate, los manifestantes protestarán contra el modelo de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Además, las Asambleas de Estudiantes contra Bolonia de Madrid han contactado con movimientos sociales y AMPAS, así como con la FAPA Giner de los Ríos, afectada por la corriente privatizadora de la educación de la Comunidad de Madrid, para que asistan también a la manifestación.

El objetivo es "dar, una vez más, muestra de la disconformidad con el modelo de implantación del EEES y la necesidad de paralizarlo para debatir", indicaron en su comunicado, añadiendo que también se busca "una unión entre distintos movimientos sociales que luchan contra esta corriente privatizadora y mercantilizadora".

Así, la manifestación no será sólo contra el EEES y Bolonia, sino que pretenderá "unificar las luchas contra la privatización y mercantilización de servicios públicos como la sanidad, la educación, o el agua".

Por otra parte, las Asambleas estarán, los días 15 a 17 de mayo, en el Encuentro Estatal de Asambleas en Málaga, donde se seguirán tratando futuras movilizaciones contra el Plan Bolonia con asociaciones similares del resto del país.