Cuatro mil estudiantes de 60 colegios de CyL han participado en el programa de Orientación e Información de la UEMC

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

Cerca de 4.000 estudiantes de sesenta colegios la región participaron en el Programa de Orientación e Información a institutos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC).

Este programa se ha desarrollado a lo largo del curso escolar y ha obtenido una excelente acogida por parte de los centros de educación secundaria de la región ya que cerca de 4.000 estudiantes de Bachillerato de más de 60 colegios de toda la Comunidad asistieron a las charlas informativas sobre el Proceso de Bolonia y sobre orientación universitaria.

Miembros de la Universidad Europea Miguel de Cervantes se han desplazado a lo largo del año a institutos y colegios de la región con el fin de informar y orientar en persona a los alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior, para despejar las dudas que los estudiantes tienen en torno al Proceso de Bolonia (créditos, Grados, becas), así como acerca de las carreras que imparte la Universidad.

Dentro del Programa de Orientación e Información a Institutos se ha elaborado, a su vez, un folleto centrado en el llamado Proceso de Bolonia, que se envió a los Departamentos de Orientación de más de 350 centros de educación secundaria que imparten bachillerato y ciclos formativos de grado superior de Castilla y León.

El folleto ha servido para que los centros en los que estudian cerca de 50.000 alumnos reciban información sobre el proceso de adaptación que sufrirán los estudios universitarios antes de 2010. Dado el éxito de la iniciativa, se editará una nueva tirada de 12.000 ejemplares, ya que la UEMC ha sido consciente durante el curso del desconocimiento e incertidumbre que los estudiantes de Bachillerato tienen sobre el Proceso de Bolonia.

Además del folleto, la UEMC elaboró una página web específica (www.uemc.es/eees) con contenidos informativos sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La web ha recibido cerca de 5.000 visitas y el folleto informativo sobre Bolonia ha sido descargado otras tantas veces.