Educación y Schneider Electric firman un convenio que beneficiará a más de 1.100 alumnos de FP con una dotación de 117.700 euros

Entre los proyectos de Schneider Electric destaca la gestión energética del futuro Hospital Central de Asturias

OVIEDO, 04 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Ciencia en el Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, y el director general de Schneider Electric para la Zona Ibérica, Enrique Valer formalizaron en el día de hoy un convenio de colaboración para impulsar acciones formativas y mejorar la inserción laboral de un total 1.189 de alumnos de Formación Profesional y con una donación de material valorado en 117.684 euros.

El director General de Schneider Electric para la Zona Ibérica que previamente a la reunión con el consejero de Educación, asistió a un encuentro con los medios de comunicación señaló que el objetivo de está colaboración es continuar invirtiendo en desarrollo dentro de la familia de la electricidad, electromecánica, automatismo y control de energía.

La empresa que trabaja a nivel mundial pero que cuenta con su sede en Barcelona y una delegación en el parque tecnológico de Llanera, facturó alrededor de 18.300 millones de euros durante 2008 de los cuales 1.200 se facturaron en España y 20 millones de euros en Asturias, según explicó Enrique Valer.

"Schneider Electric es especialista global en gestión de la energía con operaciones en más de 100 países y que ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado", explicó el responsable para la Zona Ibérica que engloba España y Portugal.

Asimismo, el delegado Comercial para Asturias de Schneider Electric, José Manuel González Peláez, destacó que la empresa tiene entre sus proyectos la gestión de la energía eléctrica del nuevo Hospital Central de Asturias o la instalación de alta y baja tensión en el Álvarez Buylla de Mieres.

"La delegación de Asturias cuenta con 12 profesionales y un compromiso alto en la eficiencia energética obteniendo un 6 por ciento de ventas en ese ámbito y en el sector terciario", expresó González Peláez.

De este modo, tanto la Consejería de Educación y Ciencia del Principado como Schneider Electric formalizaron un convenio que se viene manteniendo desde hace diez años con el apoyo a la Universidad de Oviedo y que ahora se centra en la Formación Profesional.

El acuerdo tendrá vigencia durante dos cursos académicos y permitirá establecer un programa de cooperación entre la empresa y los centros docentes públicos gestionados por la Consejería.

Los centros, que por el momento, se han beneficiado directamente de la aportación de la empresa han sido el IES de Noreña, el IES 'Fernández Vallín' de Gijón, el IES 'Sánchez Lastra' de Mieres, el IES 'Juan Antonio Suanzes' de Avilés y el Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo.

Para el consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, la Formación Profesional es para el empleo y las características de los trabajadores las determinan las empresas.

"Este convenio formará a los docentes y ofrecerá prácticas en empresas a los estudiantes de FP", expresó Riopedre y añadió que mejorará la calidad tanto del profesorado como del alumnado.

En palabras del consejero de Educación esta aportación es "muy importante" porque será uno de los factores que "garantice la calidad de la enseñanza y marque el futuro de la FP en Asturias".