El Cadus estudia las medidas a tomar tras la "imposición" por el profesorado del Reglamento de Estudiantes

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus), máximo órgano de representación estudiantil de la US, anunció hoy que se encuentra estudiando las medidas a tomar ante la "imposición" por parte del profesorado del Reglamento General de Estudiantes.

Según informaron a Europa Press fuentes del Cadus, durante un pleno extraordinario que se celebró el pasado lunes 16 de marzo el consejo acordó invitar a los miembros del Claustro Universitario votar en contra del Reglamento General de Estudiantes.

Estas mismas fuentes explicaron que el período de presentación de enmiendas a dicho reglamento "tuvo una sospechosa coincidencia plena" con el período oficial de exámenes de la Universidad de Sevilla --16 de enero al 9 de febrero--, "y aunque se amplió una semana, no fue posible realizar un correcto debate y valoración del mismo mediante el procedimiento de doble mayoría".

En relación a esto último, precisaron que las decisiones del Cadus se toman en Asamblea de Centro para después ponerlas todas en común en el Pleno del Cadus.

En este sentido, recordaron que el Claustro Universitario aprobó el Reglamento General de Estudiantes el pasado 19 de marzo "con la oposición tanto de buena parte de los estudiantes claustrales que lo manifestaron el lunes 16 de marzo públicamente en la sesión de debate del Reglamento en el Claustro como del Cadus", el cual envió por correo interno una copia del acuerdo del Pleno del Cadus a todos los departamentos de la US, "ante la negativa de la Secretaría General de enviarlo a todos los claustrales por la lista de distribución".

Por ello, las mismas fuentes aseveraron que, actualmente, el Cadus está estudiando las medidas a tomar ante esta "imposición" por parte del profesorado de un reglamento "manifiestamente ilegítimo".