El CEIP Conde de Romanones, en Ciudad Lineal, celebra su 75 aniversario con una exposición que recrea la antigua escuela

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El CEIP Conde de Romanones, en el distrito de Ciudad Lineal, celebra su 75º aniversario tras comenzar su andadura en 1934 con una exposición que recrea a la antigua escuela, y que hoy visitó el concejal del distrito, Manuel Troitiño, encargado de presidir el acto institucional de conmemoración.

Esta es una de las actividades que integran la programación puesta en marcha desde el pasado 14 de mayo, y que ha acogido audiovisuales, conferencias, actuaciones de danza, música y teatro y exposiciones de trabajos de los alumnos, toda una completa programación destinada a toda la comunidad educativa.

"Nuestro compromiso con los centros educativos y con el bienestar de los alumnos está siempre presente orientando nuestras actuaciones", apuntó Troitiño, quien indicó que un ejemplo es la "fuerte" inversión que se ha realizado desde el año 2004, fruto del convenio suscrito entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento.

Este acuerdo destinó 852.828 euros a la rehabilitación integral para la mejora de las instalaciones de los centros educativos. A lo largo de 2007 y 2008 se han invertido 140.063 euros, de los que 92.303 euros se dedicaron el pasado año al acondicionamiento de la casa del conserje para uso docente, la instalación de dos porches y la construcción de aseos en patio y trabajos de pintura.

El resto, 47.760 euros, se distribuyeron en 2007 para reparar humedades en cubierta de edificio, reparación de bajantes pluviales y la instalación de un plan de autoprotección.

El centro se fundó durante la segunda República con cinco aulas de niños y cinco de niñas. Al finalizar la guerra, el colegio quedó destruido, y reabrió sus puertas en 1943 con el nombre de grupo escolar 'José Antonio'. Siete años más tarde, en 1950, el Ayuntamiento de Canillas se unió a Madrid y se reinauguró con el nombre de Conde de Romanones en un acto celebrado el 15 de mayo de 1951 con la presencia de la Condesa de Romanones.

En el año 2004 el centro ha recibido una completa reforma integral para posibilitar los más modernos equipamientos como aula de idiomas, psicomotricidad y música. El colegio cuenta en la actualidad con 350 alumnos de distintas nacionalidades, muestra de la realidad multicultural del distrito.