El Colegio de Abogados convoca un concurso de cortos 'on line' para defender los derechos del niño

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

Con el lema de 'Yo también tengo derechos', el Colegio de Abogados de La Rioja convoca el I Concurso Nacional 'On line' de Cortos, organizado con motivo del 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y el 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Un primer concurso organizado por la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de la Abogacía Española y la Fundación CGAE, y Plataforma de Infancia. En la fase regional colabora el Gobierno riojano.

Precisamente hoy, el consejero de Educación Cultura y Deporte, Luis Alegre, y la decana del Colegio de Abogados de La Rioja, María Victoria de Pablo, presentaron el concurso, dirigido a alumnos de entre seis y diecisiete años de Primaria y Secundaria. El plazo para entregar los cortos concluye el 30 de junio de 2009.

Un teléfono móvil, una 'web cam', una cámara de video o una PDA, son algunos de los soportes en los que se puede grabar el cortometraje, con una duración máxima de dos minutos. Los vídeos deberán ser enviados a través de 'www.yotambientengoderechos.com', donde el público también podrá ver y votar los mejores trabajos.

Se trata, según expuso Alegre de "reforzar la idea de que el niño tiene derecho a ser educado, cuidado y protegido". Se trata, como dijo De Pablo de "promocionar los derechos del niño, sensibilizar a la sociedad y favorecer las condiciones de los niños".

Hay tres categorías, primaria -para niños de entre 6 y 12 años; juvenil -entre 13 y 15 años-; y junior - entre 16 y 17 años. Habrá tres premios de 2.000 euros, 1000 para material escolar para el centro, y los otros 1.000 que se destinarán a la ONG que el grupo, de entre 2 y 5 alumnos apoyados por un profesor, elijan.

El ganador irá a la fase nacional, en la que se repartirán alrededor de 300.000 euros por toda España.