El Consulado de España repatriará a dos estudiantes Erasmus de la Universidad de Almería de L'Aquila en Italia

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

Los dos de los 13 estudiantes Erasmus de la Universidad de Almería que se mantenían en la ciudad italiana de L'Aquila serán repatriados en las próximas horas después de haber permanecido en una de las zonas donde se produjo esta madrugada un terremoto.

Según indicó la UAL en una nota, los once alumnos de Almería que ya no están en la zona y que también disfrutan de una beca de estudios en la ciudad italiana llegaron a España antes de que se produjera el seísmo para pasar sus vacaciones de Semana Santa. Asimismo, en cuanto a los dos estudiantes que aún se encuentran en territorio afectado, la UAL precisó que "se encuentran en buen estado de salud".

De este modo, el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la Universidad, se puso en marcha para conocer el estado de los alumnos de la Universidad de Almería que pasan su estancia Erasmus en L'Aquila.

Los dos estudiantes de Almería fueron evacuados durante la madrugada y permanecen a la espera, junto con otros Erasmus, de la llegada del cónsul de Nápoles, que se dirige en estos momentos a recogerles para trasladarles probablemente a Nápoles.

Durante toda la mañana, según afirma la UAL, el Vicerrectorado de Internacionalización ha estado en comunicación con el Consulado español en Nápoles, los alumnos y las familias de los que aún permanecen en ese lugar.