El Ejecutivo acercará la investigación e innovación empresarial a los universitarios

ZARAGOZA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno aragonés aportará 14.000 euros para realizar un programa de formación y acercamiento de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza a la investigación e innovación empresarial en Aragón, según acordó en la reunión de Consejo de Gobierno celebrada hoy.

Las acciones de este programa están destinadas a facilitar la incorporación de titulados recientes de la Facultad de Ciencias en proyectos de investigación de las empresas, mediante la realización de prácticas en departamentos de I+D. También se apoya la realización de cursos de especialización, orientación laboral y otras actividades encaminadas a completar la formación de los estudiantes en los ámbitos de investigación y la innovación.

El programa pretende mejorar la formación de los universitarios de cara al desarrollo de actividades innovadoras en su ejercicio profesional, al mismo tiempo que contribuye al acercamiento entre la universidad y el tejido productivo y al afianzamiento de la actividad innovadora en las empresas.

Además, este programa tiene por objetivo establecer las condiciones para la creación de un conjunto estable de empresas colaboradoras con la Facultad de Ciencias, que sirva tanto de foro de intercambio entre profesionales del mundo empresarial y académico, como de generador de contactos empresa-universidad.