El Ejecutivo canario autoriza 30.000 euros para financiar ciclos formativos en Cabo Verde

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Canarias, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, autorizó hoy una transferencia de crédito de 30.000 euros para financiar gastos gestionados por la Viceconsejería de Educación y Universidades, derivados de la implantación de distintos ciclos formativos en la república de Cabo Verde.

El Ejecutivo regional destinará dicho importe en virtud del protocolo de colaboración en materia de educación, formación e investigación firmado el 25 de diciembre del año pasado entre la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Milagros Luis Brito, y la ministra de Educación y Enseñanza Superior de Cabo Verde, Vera Valentina Benrós.

El protocolo, que tendrá vigencia hasta 2010, contempla en el apartado de Enseñanza Técnico-Profesional, la incorporación de cuatro maestros caboverdianos por curso escolar en centros de Formación Profesional de Canarias, como profesores de prácticas tuteladas en periodos de tres meses.

Los gastos de estancia, alojamiento y manutención, incluida una beca de 200 euros mensuales, corren a cuenta del Gobierno de Canarias, y los gatos de remuneración, transportes y otros los aporta el Gobierno de la República de Cabo Verde.

Asimismo, el Gobierno de Canarias mantiene los cursos profesionales de Soldadura y Electricidad, cada uno de 900 horas, que se imparten con docentes canarios en las Escuelas Técnicas "Cesaltina Ramos" y "Porto Novo", en las islas de Praia y Santo Antao, respectivamente.