El Gobierno aprueba las becas para alumnos en riesgo de abandono en ESO y becas salario para universitarios

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto sobre los criterios que regirán la convocatoria general de becas para el próximo curso 2009-2010, que contempla nuevas modalidades de ayudas, como las 'becas de mantenimiento' para los alumnos en riesgo de abandono de la Educación Secundaria Obligatoria, dotadas con 1.350 euros, y 'becas salario', destinadas a los universitarios, por un valor de 2.800 euros.

Así lo precisó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo, donde aseguró que "no habrá nadie que, cumpliendo los requisitos, se quede sin beca".

Asimismo, explicó que el texto aprobado "garantiza la igualdad de oportunidades de todos los alumnos", para lo que se destinarán 1.100 millones de euros, un 8 por ciento más que en la convocatoria anterior, y que permitirá que 25.000 estudiantes puedan beneficiarse de estas ayudas (un 5% más que en el curso 2008-2009).

De la Vega aclaró que a estos programas de becas del Ministerio de Educación, hay que incluir las ayudas para cursos de lenguas extranjeras, así como las de movilidad internacional 'Erasmus'. También se refirió a la partida de 70 millones de euros para financiar la matrícula en master públicos de los casi 500.000 titulados en paro entre 25 y 40 años.