El Gobierno de Canarias amplía hasta el 20 de junio el plazo de admisión de alumnos de FP en residencias escolares

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Promoción Educativa, ha ampliado hasta el 20 de junio, el plazo para la presentación de solicitudes de admisión de alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional (FP) y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en Residencias Escolares no Universitarias para el curso 2009/2010.

Según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, esto facilita la inscripción a los alumnos que hayan visto modificada la ubicación de sus estudios, una vez finalizada la programación y planificación de los ciclos formativos y PCPI.

De las 17 residencias escolares que tiene en funcionamiento la Consejería de Educación, en 11 se oferta la posibilidad de alojamiento a alumnado de enseñanzas obligatorias y post-obligatorias, ya que las otras seis sólo admite Educación Primaria o son Residencias Escolares Específicas.

La isla de Gran Canaria dispone de residencias escolares no universitarias en la capital y en La Aldea de San Nicolás, Fuerteventura en Puerto del Rosario y en Lanzarote en el municipio de Haría.

Por su parte, la provincia occidental dispone de residencias en San Cristóbal de La Laguna y San Andrés (Tenerife), La Gomera cuenta con una en San Sebastián de La Gomera y en Vallehermoso, El Hierro en Valverde, mientras que en la isla de La Palma hay una residencia en Santa Cruz de La Palma y otra en Los Llanos de Aridane.