El Museo de Teruel ofrecerá mañana un taller de artes plásticas y un programa de visitas al yacimiento de 'La Caridad'

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

El Museo de Teruel, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, ofrecerá mañana un programa de actividades destinado a los niños y jóvenes turolenses, con carácter eminentemente didáctico y divulgativo, y que consisten en un taller de artes plásticas y en la realización de visitas guiadas al yacimiento arqueológico de 'La Caridad' de la localidad de Caminreal.

Con ambos eventos el centro museístico turolense se suma a las celebraciones de dicha efemérides que en todo el mundo tienen lugar desde 1977 y que pretenden sensibilizar a la opinión pública acerca del papel que desempeñan los museos en el desarrollo de la sociedad. Este año el lema elegido es 'Museos y Turismo'.

Dado que la jornada de celebración del Día Internacional coincide con un lunes, fecha en la que el Museo de Teruel permanece como la mayoría de centros cerrado, se realizarán este lunes dichas actividades específicas para niños y jóvenes. Hoy, domingo, el Museo de Teruel está abierto al público y mantiene el carácter gratuito de las visitas.

TALLER CON ENRIQUE LARROY

Con el título de 'Un viaje', el pintor zaragozano Enrique Larroy llevará a cabo en el Museo de Teruel un taller de artes plásticas dirigido a alumnos de la Facultad de Bellas Artes, de la Escuela de Arte y del Instituto de Educación Secundaría 'Segundo de Chomón' de Teruel.

Los alumnos participantes tendrán la oportunidad de trabajar y disfrutar alrededor del juego que el artista hace con las colecciones del Museo de Teruel.

EL MUNDO CELTÍBERO-ROMANO

El yacimiento arqueológico de 'La Caridad', en Caminreal, será el otro gran protagonista del Día Internacional de los Museos. Allí, el Museo de Teruel organiza una actividad didáctica, denominada 'Viaje en el tiempo' y destinada a alumnos de Infantil y Primaria.

'Viaje en el tiempo' se desarrollará desde mañana y hasta el 22 de mayo, en horario matinal y con un contenido adaptado a la edad de cada grupo de escolares participante.

Se trata de realizar un viaje a la ciudad romana ubicada en 'La Caridad' y ampliar así los conocimientos de los estudiantes turolenses en torno a la arqueología y el mundo celtíbero-romano mediante un programa de trabajo que incluye una visita al Centro de interpretación de la cultura romana de Caminreal, una proyección, un taller didáctico y una visita al yacimiento.