Emprendedores cántabros podrán elaborar un plan empresarial en un taller organizado por Ifimav y Sodercan

Se celebrará el 19 de mayo en el hospital Valdecilla y los asistentes sólo deberán tener una idea o un proyecto para participar SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Ifimav y Sodercan han organizado, en colaboración con la Fundación Leonardo Torres Quevedo (UC), un Taller de Emprendedores que tendrá lugar el día 19 de mayo en el hospital Valdecilla. La única condición para asistir a este evento es tener una idea o un proyecto.

La actividad está dirigida a un máximo de 20 emprendedores que dispongan de una idea (que hayan sido capaces de reconocer una oportunidad en el mercado) para elaborar conjuntamente un Plan de Negocio completo que les permita llevar adelante su idea a través de un proyecto empresarial sólido.

Según la documentación consultada por Europa Press, el taller consistirá en una jornada completa de trabajo, administrada de forma muy dinámica a fin de que se pueda completar el objetivo de que todos los asistentes puedan volver a casa con su plan empresarial. La orientación del taller es sumamente práctica y con tratamiento individualizado de cada alumno y proyecto.

METODOLOGÍA

La metodología que seguirá el taller será la siguiente. En primer lugar, se introducirá en cada ordenador un procesador de textos con el formato de Plan de Negocio a completar.

A continuación, el profesor explicará brevemente cada epígrafe a completar e irá confeccionando un Plan de Negocio en su ordenador y en la pantalla a la vista de los alumnos, que servirá como referencia para estos.

Tras cada breve explicación, los alumnos deberán rellenar el epígrafe correspondiente. En caso de no poder hacerlo solos podrán recabar ayuda individualizada de los profesores.

La inauguración del taller correrá a cargo de Santiago García Blanco, director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica, y contará, como profesores, con Héctor Ara, Doctor en Ciencias Económicas, que ha participado como socio fundador en cerca de 30 iniciativas emprendedoras en los últimos 15 años, y con Sofía de la Maza, doctora en Ciencias Económicas y profesora de Economía Financiera en la Universidad Autónoma de Madrid. Es asimismo Directora del Área Financiera de Suanfarma Biotech SEGCR y consejera de varias empresas biotecnológicas españolas.