Entregados los premios del concurso escolar "Consumo responsable de ropa y complementos"

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

Los premios del concurso escolar sobre "Consumo responsable de ropa y complementos", una iniciativa incluida en las actividades que se dirigen a la educación del consumidor más joven, para fortalecer la defensa de sus derechos, se han entregado esta tarde en un acto institucional del Gobierno de Aragón.

"El objetivo del concurso era dar a conocer y potenciar la concienciación responsable a la hora de adquirir ropa, calzado y complementos en el vestir cotidiano y en el ámbito deportivo, y que los jóvenes y niños sean más conscientes de sus derechos y de la importancia de ser solidarios y respetuosos con el entorno", ha indicado el director general de Consumo, Francisco Catalán.

En este sentido, el Departamento de Salud y Consumo continúa la línea iniciada en ejercicios anteriores, con iniciativas como la edición del manual de consumo responsable de ropa y complementos "Somos lo que vestimos", o la celebración del desfile de moda sostenible.

El concurso, dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, consistía en la elaboración de una revista o un cuento y un cartel sobre consumo responsable. Los ganadores han sido:

El el Segundo Ciclo de Educación Primaria el Primer premio ha sido para el equipo "Los 20 Fantásticos", del CEIP Juan Lorenzo Palmireno, de Alcañiz (Teruel) y el Segundo premio fue para el equipo "Los Responsabilones", del CRA Aranda-Isuela, de Jarque de Moncayo (Zaragoza).

En el Tercer ciclo de Educación Primaria, el Primer premio al equipo "La Banda del Patio", del CEIP Jerónimo Blancas y Tomás, de Zaragoza y el Segundo premio al equipo "Los Buenos Consumidores", del CEIP Juan Lorenzo Palmireno, de Alcañiz (Teruel).

En el Primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, el Primer premio al equipo "calid@de", del CP de Educación Especial Gloria Fuertes, de Andorra (Teruel). En el Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria el Primer premio fue para el equipo "enlacesdeculturas", del IES Los Enlaces, de Zaragoza, y el Segundo premio al equipo "Ropa con coco", del IES Sierra de San Quílez, de Binéfar (Huesca).