Estudiantes madrileños se manifestarán este sábado frente al Ministerio de Educación

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las Asambleas de Estudiantes contra Bolonia de Madrid volverá a salir a la calle el sábado 9 de mayo para protestar contra el modelo de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.

La manifestación comenzará a las 18 horas frente al Ministerio de Educación, pasará por el Ministerio de Sanidad y terminará en la Plaza del Museo Reina Sofía, donde se impartirán clases populares para explicar a la sociedad el Proceso de Bolonia y generar un espacio de debate. La fecha fue propuesta en el Encuentro Estatal de Burgos los días 20, 21 y 22 de marzo y ratificada por consenso por las Asambleas base.

Las Asambleas de Estudiantes contra Bolonia de Madrid han contactado con movimientos sociales y AMPAS, así como con la FAPA Giner de los Ríos (afectada por la corriente privatizadora de la educación de la Comunidad de Madrid) para que asistan también a la manifestación. Por eso está convocada un sábado, para que los trabajadores y trabajadoras puedan asistir también. Además, el recorrido pasa por el Ministerio de Sanidad porque las Asambleas consideran que la corriente privatizadora también está afectando a la Sanidad.

Con el lema "Paremos Bolonia. Contra la corriente privatizadora y mercantilizadora", las Asambleas de Estudiantes contra Bolonia de Madrid darán una vez más muestra de su disconformidad con el modelo de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la necesidad de paralizarlo para debatir. Asimismo, pretende una unión entre distintos movimientos sociales que "luchan contra esta corriente privatizadora y mercantilizadora".