Extremadura cuenta con el 56 por ciento de los alumnos españoles de la asignatura 'Empresa Joven Europea'

DON BENITO (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura cuenta con el 56 por ciento de los alumnos españoles que cursan la asignatura optativa 'Empresa Joven Europea'.

Así lo destacó esta mañana en Don Benito la consejera de Educación, Eva María Pérez, durante la visita que ha realizado al 'Mercado Empresa Joven Europea', iniciativa desarrollada por alumnos de tercero de secundaria pertenecientes a 15 localidades de la región.

En concreto, se trata de la última fase de la asignatura optativa 'Empresa Joven Europea' que se ha puesto en marcha en más de 140 centros educativos por parte de las consejería de Educación y de los Jóvenes y del Deporte con el objetivo de dotar a los alumnos de capacidad emprendedora.

En este mercado los estudiantes han puesto a la venta los productos que han adquirido a través de la creación y gestión de cooperativas. Actualmente más de 4.000 alumnos están implicados en el desarrollo de más de 260 cooperativas.

En este sentido, la consejera de Educación destacó que Extremadura es la comunidad autónoma que "más" alumnos tiene cursando la asignatura 'Empresa Joven Europea'. Así, Pérez señaló que se trata de una "estrategia" con la que se pretende "emprender autenticas reformas estructurales" y "fomentar la cultura emprendedora en la educación".

Además, la consejera añadió esta iniciativa persigue "mejorar la competitividad empresarial" e "introducir una nueva cultura emprendedora en los más jóvenes" de tal forma que, según dijo, "el afán por trabajar en la administración no sea un objetivo prioritario para aquellos alumnos que terminan sus estudios".

Por su parte, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, aseguró que es imprescindible fomentar entre la población juvenil aspectos como la "creatividad, innovación, imaginación y mucha cultura emprendedora".