IC denuncia que el Gobierno canario pretende eliminar cursos en todas las escuelas oficiales de idiomas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Canaria (STEC-IC) ha denunciado hoy que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha eliminado todos los cursos especializados y específicos de todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Canarias (EOI), según informó la unión sindical en nota de prensa.

Para STEC-IC el Ejecutivo regional "mientras presume con su medida engañosa sobre el bilingüismo, estrangula la diversificación de la oferta idiomática en las EOI y elimina la oferta de una segunda lengua extranjera en primero de Bachillerato".

Asimismo, el sindicato consideró "muy grave" esta supresión ya que en las EOI convive el modelo reglado de seis cursos con un número de cursos específicos que atienden a determinadas demandas de la población canaria y recordó que ha reclamado "la ampliación de los idiomas y de la diversificación de la oferta de dichos cursos, ahora eliminados".

"En los últimos años y gracias al esfuerzo del profesorado de estas Escuelas, que se ha implicado en la programación e impartición de diferentes cursos específicos relacionados con la hostelería, con comercio y con las diferentes realidades, se ha avanzado en la atención a las demandas idiomáticas de la población, pero repentinamente, la Administración educativa no sólo no diversifica y amplía la oferta, sino que procede a anunciar que para el próximo curso académico se suspenderán todos estos cursos específicos", indicó la unión.

Por tanto con esta medida, "la Consejería de Educación abandona a la mayoría de la población, permitiendo el acceso idiomático a una élite y, al tiempo, despilfarrando los recursos y las posibilidades de las EOI, sin sacarle rendimiento adecuado y provecho para la gran mayoría", afirmó STEC-IC. Además, el mismo sindicato quiso rechazar la decisión de la misma administración de eliminar el idioma japonés de la EOI de la Orotava (Tenerife) y en la EOI de Telde (Gran Canaria).