La aragonesa Agrovalle pone en marcha el proyecto Alimentos Solidarios para la integración profesional de discapacitados

MALLÉN (ZARAGOZA), 14 (EUROPA PRESS)

Agrofrutícola del Valle del Ebro, empresa que bajo la marca Agrovalle produce y comercializa ensaladas y verduras, ha puesto en marcha un nuevo proyecto empresarial, 'Alimentos Solidarios S.L.', para la integración laboral de personas con discapacidad.

Según informó el director general de la empresa, José Luis Pérez Lizar, en declaraciones a Europa Press, este proyecto, que se puso en marcha el 1 de abril, está conformado en un noventa por ciento por personas con una discapacidad, en diferentes grados y de alta dificultad de acceso al empleo. En la actualidad trabajan en ella quince personas con discapacidad y prevén llegar a los cuarenta en dos años.

La selección y formación del personal se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación ONCE y más en concreto con una de sus entidades asociadas dedicada a la formación, orientación profesional y selección de personal de personas con discapacidad.

Agrovalle desde su concepción "ha considerado la variable social del proyecto empresarial un valor a potenciar y desarrollar", señaló Pérez Lizar. Ese compromiso le llevó a firmar un convenio con varias instituciones aragonesas para que el ochenta por ciento de sus trabajadores fuesen mujeres del ámbito local de Mallén y la comarca Campo de Borja.

Ese mismo compromiso le ha guiado para poner en marcha este nuevo proyecto "que supone una oportunidad laboral para un importante número de personas con importantes dificultades de acceso al mercado laboral de la zona".