La Cámara celebra el martes una sesión de networking para empresas del sector TIC y emprendedores universitarios

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Cantabria celebrará el próximo martes, día 26 de mayo, la II sesión de networking empresarial, una fórmula innovadora originaria de Silicon Valley (California), la meca de los negocios tecnológicos en Estados Unidos, para poner en contacto a empresarios, emprendedores, profesionales, instituciones y organismos y que establezcan relaciones profesionales y posibles colaboraciones entre ellos.

Esta segunda edición, que se desarrollará de 7 a 9 de la tarde, en las instalaciones de la Cámara, se centrará principalmente en dos sectores de actividad: las empresas TIC y la universidad. Esta sesión se dedicará especialmente a empresas de nuevas tecnologías, tecnologías de la información y la comunicación, internet, etcétera. Para ello, la Cámara de Comercio de Cantabria cuenta con el patrocinio de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic).

Respecto a la Universidad, la Cámara explicó que se pretende animar a los jóvenes estudiantes con inquietudes empresariales a emprender su propio negocio. La sesión contará con la colaboración de la Universidad de Cantabria y la presencia del vicerrector de Investigación y Desarrollo de este centro educativo, José Carlos Gómez Sal.

En la primera sesión participaron más de 100 empresas cántabras de todos los sectores económicos: profesiones liberales, consultorías, servicios a empresas, recursos humanos, empresas industriales y un largo etcétera. La alta participación e interés por parte de los asistentes muestran que los empresarios y emprendedores cántabros han percibido esta iniciativa como algo valioso y positivo para sus empresas.

SESIONES DE NETWORKING

Las sesiones de networking empresarial son reuniones informales en un entorno agradable en las que participan directivos y técnicos de empresa, emprendedores, universitarios, empresarios y otros agentes sociales para establecer contacto y crear vínculos profesionales de ayuda mutua. Su objetivo es potenciar las relaciones personales para reforzar las empresas ante la crisis económica.

"Y es que en todas las épocas, y aún más en las de crisis, hay qué agudizar el ingenio para encontrar alianzas, nuevos clientes, colaboraciones o incluso intercambios beneficiosos para las empresas y profesionales que se cruzan tarjetas en la sesión de networking", explica la Cámara de Comercio de Cantabria en un comunicado.

Además, en la primera edición se propuso a los participantes un concurso para dar nombre a estas reuniones y la denominación ganadora fallada por el jurado ha sido la de "SDR Business Networking", nuevo nombre con el que se conocerán las sesiones. El próximo día 26 se entregará el premio a la empresa participante que propuso esta idea, un bono de 300 euros para invertir en la formación que programa la Cámara de Comercio de Cantabria.

Para participar en esta segunda sesión, las personas interesadas deberán ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Cantabria y completar un cuestionario en el que se detalle información sobre su propio perfil y sobre qué busca o qué tipo de ayuda puede necesitar. Con ello, se pretende facilitar a los organizadores la búsqueda de posibles colaboradores adaptados a cada caso.

También podrán obtener más información en www.camaracantabria.com o enviando un correo electrónico a credem@camaracantabria.com.