La crisis, el turismo rural o la nueva vitivinicultura centran los cursos universitarios en el sur de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Los cursos de Extensión Universitaria Chasna-Abona-Isora (en el sur de Tenerife) acercan la enseñanza superior a la ciudadanía de esta parte de la isla a través de una oferta formativa compuesta por nueve cursos de temas de gran interés y de actualidad, según se informó en el acto de presentación celebrado hoy en el antiguo Convento Franciscano San Luis Obispo de Granadilla de Abona al que asistieron la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero; la vicerrectora de Relaciones con la Universidad y Sociedad de la Universidad de la Laguna (ULL) María Gracia Rodríguez Brito; el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González; el primer teniente de alcalde de Fasnia, Germán García, y el concejal de Economía y Desarrollo Local de Granadilla, Esteban González, entre otros.

Gaspar Rivero destacó, según señala un comunicado, la apuesta de la Universidad de La Laguna y de los ayuntamientos participantes para acercar la Universidad al sur y satisfacer las necesidades formativas de un conjunto importante de la ciudadanía de la comarca. La alcaldesa felicitó a la ULL por esta iniciativa en la que este año colaboran los ayuntamientos de Arafo, Arona, Fasnia, Granadilla, Guía de Isora y San Miguel, aparte de invitar a la población a que se sumen a este proyecto que cada año tiene un mayor número de seguidores.

Por su parte, Gracia Rodríguez manifestó el importante esfuerzo de coordinación para que esta iniciativa sea una realidad cada año, y por la que muestra interés una importante cifra de la población sureña. Agradeció el trabajo de los ayuntamientos participantes este año, a pesar del momento de crisis en el que estamos inmersos, y trasladó el compromiso de la máxima institución académica de seguir cooperando en este sentido con esta parte de la isla.

Los cursos, que se desarrollarán de mayo a noviembre, versan sobre 'La forma y función del protocolo', 'Estrategias empresariales contra la crisis: Perspectivas de futuro', 'El trastorno de déficit de atención en el ámbito escolar y familiar', 'Cómo comprender y dirigir una empresa de éxito', 'La integración sociolaboral de las personas con discapacidad', 'Nuevas alternativas empresariales relacionadas con el turismo rural', 'La biblioteca digital', 'La nueva vitivinicultura de Tenerife' y 'Planificación y elaboración de proyectos rurales'.

Los precios serán de 30,80 euros para los empadronados en la comarca y se ofrece, al igual que en años anteriores la posibilidad de obtener créditos de libre elección. Para mayor información o matrícula, los interesados pueden dirigirse al Vicerrectorado en La Laguna o a los distintos ayuntamientos participantes.