La Delegación central de Estudiantes de la Complutense consultará hoy a los universitarios sobre el EEES

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Delegación central de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid consultará hoy, desde las 10 hasta las 18 horas, a los universitarios sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con tres preguntas centradas en el Plan Bolonia, según informó en un comunicado.

Entre lo más destacado, se pregunta al estudiante si considera que cuenta con la suficiente información acerca del EEES, sobre quién cree que ha promovido esta información y sobre si debe paralizarse la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior para iniciar un proceso de debate sobre el futuro de la Universidad pública.

"Ante el debate suscitado acerca del proceso de Convergencia Europea, la Delegación Central de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid considera un deber de la representación estudiantil, en aras de un más completo análisis de la cuestión, consultar al estudiantado universitario sobre sus opiniones acerca de algunos puntos en relación con la reforma", señaló.

A su juicio, los resultados de esta consulta servirán para tomar el pulso a las opiniones del alumnado complutense, así como para contribuir al debate en el seno de la DCE sobre el EEES. No obstante, matizó que esta consulta no trata de ser definitiva ni sustitutiva del famoso referéndum que desde sectores del estudiantado se ha venido solicitando a las autoridades académicas.