La Delegación de Gobierno modifica el recorrido de la manifestación de mañana contra Bolonia

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Las Asambleas de Estudiantes contra Bolonia de Madrid se manifestarán mañana a las 18 horas frente al Ministerio de Educación con el lema 'Paremos Bolonia. Contra la corriente privatizadora y mercantilizadora', según informaron hoy en un comunicado.

La manifestación comenzará frente a Educación y pasará por la plaza Jacinto Benavente y terminará en la Plaza del Museo Reina Sofía donde se harán clases populares para explicar a la sociedad el Proceso de Bolonia y generar un espacio de debate.

Además, las Asambleas de Estudiantes contra Bolonia de Madrid han contactado con movimientos sociales y AMPAS, así como con la FAPA Giner de los Ríos, afectada por la corriente privatizadora de la educación de la Comunidad de Madrid, para que asistan también a la manifestación.

El objetivo es "dar, una vez más, muestra de la disconformidad con el modelo de implantación del EEES y la necesidad de paralizarlo para debatir", indicaron en su comunicado, añadiendo que también se busca "una unión entre distintos movimientos sociales que luchan contra esta corriente privatizadora y mercantilizadora".

Así, la manifestación no será sólo contra el EEES y Bolonia, sino que pretenderá "unificar las luchas contra la privatización y mercantilización de servicios públicos como la sanidad, la educación, o el agua".

Por otra parte, las Asambleas estarán, los días 15 a 17 de mayo, en el Encuentro Estatal de Asambleas en Málaga, donde se seguirán tratando futuras movilizaciones contra el Plan Bolonia con asociaciones similares del resto del país.