La Diputación de Teruel continuará apoyando la labor del Centro Permanente de Orientación Profesional

TERUEL, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Antonio Arrufat, ha firmado hoy un convenio de colaboración que consolida y da continuidad a la labor del Centro Permanente de Orientación Profesional de Teruel.

Esa iniciativa formativa, promovida en el año 2001 por la Confederación Empresarial Turolense (CET) y la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Teruel (CEPYME), viene contando desde entonces con el apoyo económico de la Diputación de Teruel.

Ahora, se ha suscrito un nuevo convenio que certifica la vitalidad y buen funcionamiento de una fórmula que incentiva la orientación profesional de los escolares de los municipios de la provincia. En el acto de firma del citado acuerdo ha participado también el presidente de la CET, Carlos Mor.

La DPT ha acordado apoyar, con una aportación de 45.071 euros durante 2009, el desarrollo y funcionamiento del Centro Permanente de Orientación Profesional de Teruel.

El Centro Permanente de Orientación Profesional es un eficaz agente de apoyo externo y puntual del proceso de orientación llevado a cabo por los diversos centros educativos provinciales. Su intervención se dirige a fomentar el espíritu emprendedor en los alumnos e informarles acerca de los puestos de trabajo que van a demandarse en el mercado laboral, haciendo especial hincapié en la provincia de Teruel y sus comarcas.

1.500 ALUMNOS

Durante el curso escolar 2008-2009 se ha orientado profesionalmente a un total de 1.500 alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, pertenecientes a 20 Institutos de Educación Secundaria y colegios de la provincia.

Además, el Centro ha favorecido el acercamiento entre los ciclos formativos y el tejido empresarial a través de la realización de visitas programadas a empresas. Una actividad que implicó a 239 alumnos de siete centros docentes. Igualmente, se ha realizado un taller de entrevistas de trabajo que permite a los alumnos conocer y familiarizarse, tanto a nivel teórico como práctico, con este aspecto tan fundamental para la incorporación al empleo. Un total de 438 alumnos de 13 centros de enseñanza participaron en dicha propuesta.

Por último se ha llevado a cabo una actividad denominada 'Fomento del espíritu emprendedor', eminentemente dinámica y con participación directa de los alumnos. A través de esta fórmula se ha atendido a 101 alumnos de cinco centros docentes.