La provincia de teruel lidera los resultados de las Olimpiadas Educativas de Formación Profesional

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Teruel felicitó a los alumnos de los Institutos 'Francés de Aranda' y 'Bajo Aragón', ganadores de las Medallas de Oro y Plata de las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional 'Spain Skills' en la competición nacional celebrada en Madrid.

El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, y el vicepresidente primero, Inocencio Martínez, recibieron hoy en la sede de la institución a los alumnos ganadores de las medallas de oro y plata de las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional.

Ambos responsables políticos subrayaron el papel que la formación profesional puede jugar hoy en la creación de empresas y empleo de calidad. "La implicación de profesores y alumnos contribuye a mejorar la proyección de las diferentes enseñanzas enmarcadas en la Formación Profesional. De esta manera, se está dando respuesta a la demanda planteada por las organizaciones empresariales que exigen la adecuada cualificación profesional para afrontar nuevos proyectos de futuro", señaló Antonio Arrufat.

El presidente se congratuló del éxito obtenido por los cuatro participantes en las Olimpiadas Nacionales de FP y a quienes, aseguró que, "vuestro futuro profesional será brillante si continuáis en esta línea de trabajo, de creación y de formación".

Diego Palomo Ibáñez y Arturo Edo Alcón, ambos del IES 'Francés de Aranda' de Teruel, obtuvieron la Medalla de Oro en las especialidades de Ebanistería y Carpintería, respectivamente. Los dos participarán en el Campeonato mundial que se celebrará el próximo mes de septiembre en Calgary (Canadá).

Óscar Gil Griñón y Alejandro Muniesa Gascón, alumnos del IES 'Bajo Aragón' de Alcañiz, resultaron ganadores de la Medalla de Plata en el skill de Instalaciones Eléctricas y Tecnología del Automóvil, respectivamente. En este caso, competirán en el Campeonato europeo que se celebrará en Lisboa (Portugal) en 2010.