La sexta edición del programa Alava Emprende "dará visibilidad" a los emprendedores alaveses anónimos

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La sexta edición del programa 'Alava Emprende' se desarrollará en la capital alavesa durante el mes de mayo bajo el título 'Grandes ideas de personas como tú' y tendrá como objetivo "dar visibilidad a emprendedores alaveses anónimos que han iniciado un proyecto empresarial gracias a su esfuerzo e ilusión".

En un comunicado, los organizadores informaron de que el certamen 2009 de 'Álava Emprende', organizado por el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación Foral de Álava, Caja Vital y el Gobierno vasco, se celebrará durante el próximo mes de mayo para "llevar el espíritu emprendedor a todos los rincones del territorio".

Las actividades programadas incluyen un amplio abanico de acciones de carácter formativo, sensibilizador y difusor, y pretende llegar al conjunto de la ciudadanía alavesa, haciendo especial hincapié en jóvenes que están finalizando su formación y que pueden ver el autoempleo como una opción de futuro. El objetivo de las jornadas será "dar visibilidad a emprendedores alaveses anónimos que han iniciado un proyecto empresarial gracias a su esfuerzo e ilusión".

Para ello, una exposición itinerante con nueve ejemplos de emprendedores alaveses que han iniciado su aventura empresarial en los últimos diez años recorrerá entre el 4 y el 15 de mayo, diez centros formativos alaveses. Además, los alumnos también podrán asistir a una charla en la que un emprendedor alavés compartirá con ellos su experiencia de un modo cercano y práctico.

ACTIVIDADES

Por otro lado, entre el 15 y el 31 de mayo, se desarrollará la iniciativa 'Emprender desde La Almendra' que unirá a entidades que, con su actividad, están colaborando con la reactivación del Casco Medieval y a artistas locales. Los establecimientos, empresas u organismos, expondrán una obra de una artista local, otro de los protagonistas del desarrollo, y la construcción de la ciudad.

Además, el próximo 23 de mayo tendrá lugar la octava edición Carrera de Empresas en la que equipos de 2 ó 3 personas representan a sus empresas en un recorrido que transcurre por el centro de Vitoria. El programa de este año incluye también la Feria de Empresas Escolares, que tendrá lugar el 22 de mayo en el Centro Comercial Boulevard, y el Campamento para Emprender.

La quinta edición del concurso de ideas emprendedoras 'Tu idea cuenta' es otra de las acciones enmarcada dentro de Álava Emprende 2009, en el que los jóvenes alaveses podrán presentar sus ideas de negocio. Los ganadores recibirán 1.200 euros y un curso formativo para que les sirva de ayuda a la hora de convertir su proyecto en una realidad.

Respecto a las conferencias, el presidente de Secuware y creador, con tan sólo 20 años, del primer antivirus de la historia, Carlos Jiménez, será el encargado de abrir la jornada que continuará con las conferencias a cargo de Pep Torres, inventor catalán que, con su conferencia 'Todo es posible', mostrará que cualquier empresa puede llegar a lo más alto a través de las buenas ideas y de una postura creativa y emprendedora.