La UC acoge los próximos días 7 y 8 un encuentro de estudiantes sobre la docencia en la educación superior

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Cantabria acogerá los próximos días 7 y 8 el III Encuentro Interuniversitario de Estudiantes para el estudio y desarrollo de la implantación del E.E.E.S., en esta ocasión centrado en 'La Docencia en la Educación Superior'

Organizado por la asociación Círculo Mayans y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC), se trata de un evento diseñado y desarrollado únicamente por estudiantes, aunque pueden participar profesores y PAS.

Después de abordar en las ediciones anteriores la implantación del EEES y el rol del estudiante en el nuevo marco educativo, este año el eje propuesto es las buenas prácticas docentes"

Además, como novedad se reserva un espacio a la participación de estudiantes que cursen estudios que den acceso a la propia Universidad, tratando así de desvelar claves que favorezcan la sincronización de los diferentes niveles del Sistema Educativo.

Habrá tres premios de 300 euros y se conceden becas de pensión completa a estudiantes de otras universidades. Además, aunque aun está en tramitación, los años anteriores la asistencia convalidaba 1 crédito de libre elección. Las propuestas presentadas en 07 y 08 están colgados en PDF y Youtube. También están editados y publicados los textos del primer año bajo el título "Informe EuroEstudiantES".

Para obtener toda la información necesaria para participar este año 2009 hay que entrar www.encuentro.unican.es y se pueden ver fotos, premiados, videos, propuestas, etc., de anteriores Encuentros, entrando en www.circulomayans.org