La UCM asegura que ya se han pagado en su totalidad la cuantía de las becas Erasmus de este año

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) contestó hoy a las acusaciones de los alumnos beneficiarios de las becas Erasmus que le reprocharon no haber cobrado las becas y aseguró que "ya se ha pagado la totalidad de las mismas".

El director de Comunicación de la UCM, Isaac García, explicó hoy a Europa Press que no ha habido irregularidades en los pagos, que "se han hecho de la misma manera que otros años", aunque sí ha podido haber algunos retrasos que, a su parecer, "no son imputables sólo a la Universidad".

Y es que para tramitar estas becas a los estudiantes universitarios que pasan unos meses en el extranjero, el Ministerio de Educación tiene que transferir el dinero a los gobiernos regionales que, a su vez, se lo dan a las universidades. "El proceso es largo, puede haber retrasos pero ya se han pagado todas las becas", afirmó García.

En este sentido, subrayó que cuando los estudiantes se quejaron al centro "ya se habían pagado un total de 3 millones de euros y sólo faltaban 300.000 euros que ya se han abonado a los estudiantes". Según el director de Comunicación, la semana antes del reciente Puente de 1 de Mayo se pagó todo lo que faltaba por abonar.