La ULPGC se pone en contacto con sus 31 estudiantes en México para recordarles las recomendaciones sanitarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se ha puesto en contacto con sus 31 estudiantes de intercambio en México para recordarles las recomendaciones sanitarias, dada la situación de alerta que se ha producido en los últimos días relacionada con la aparición de casos de gripe porcina en el país.

"El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales se ha puesto en contacto con ellos, por medio del correo electrónico, para conocer su situación en México y trasladarles la información con que de momento se cuenta en la ULPGC en relación con la gripe porcina", indicaron desde la Universidad en un comunicado.

De esta manera, los 31 estudiantes con que cuenta la ULPGC en México se encuentran en las universidades de Guadalajara (10), Baja California del Sur (3), Monterrey (13), San Luis de Potosí (4) y de Sonora (1).

Estos estudiantes están cursando estudios de Arquitectura (21), Ciencias Económicas y Empresariales (4), Ingeniería Industrial (3), Ingeniería Técnica (2) e Informática (1). Todos ellos se han incorporado a sus destinos en el segundo cuatrimestre de este curso académico (finales de enero, principio de febrero de 2009).

Por su parte, la ULPGC es una de las universidades más activas del panorama nacional en el intercambio de estudiantes, tanto en programas europeos como con Latinoamérica y Estados Unidos. Cada curso, la ULPGC desplaza algo más de 600 estudiantes y recibe una cifra aún algo superior.

Además, el Gabinete de Relaciones Internacionales ha informado a los estudiantes de que tiene conocimiento de que se han suspendido las clases en todos los niveles educativos, durante toda esta semana en toda la República de México y que los próximos diez días son claves para conocer como evoluciona la enfermedad.