La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogerá la IV Liga de Debate del alumnado que se centrará en la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogerá la próxima semana, del 27 al 30 de abril, la IV Liga de Debate Universitario y que este año se centrará en la crisis, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Así, la primera y segunda fase de clasificación se desarrollará el 27 y 28 de abril en el edificio de Humanidades y de Formación del Profesorado, respectivamente, de 17.00 a 19.00 horas.

Posteriormente, el miércoles, 29 de abril, el edificio de Formación del Profesorado acogerá la semifinal también de 17.00 a 19.00 horas; mientras que la final se desarrollará a partir de las 19.00 horas del jueves, 30 de abril, en dicho edificio. En concreto, el tema de debate será ¿Deben los gobiernos destinar fondos públicos para salvar de las crisis a las entidades privadas?.

En cuanto a la dinámica de participación, está fijado que cinco minutos antes del comienzo de cada debate se sorteará qué equipo comienza su exposición y qué postura defenderá.

La Liga de Debate Universitario de la ULPGC pretende fomentar entre los estudiantes la confrontación de ideas en público como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez en la réplica.

Los estudiantes que participen recibirán dos créditos de libre configuración y, en el caso de los alumnos finalistas, serán tres créditos. Asimismo, el equipo ganador tendrá un premio de 2.000 euros y la asistencia de sus miembros a un curso de oratoria.

Así, el participante que sea designado por el jurado como el mejor orador de la Liga de Debate será obsequiado con 150 euros y el equipo mejor clasificado representará a la ULPGC en el Torneo de Debate Universitario Francisco de Vitoria de Madrid.