Más de 10.000 escolares asisten a la exhibición de las Unidades Especiales de Policía Nacional en la capital

Más de 10.000 escolares asisten a la exhibición de las Unidades Especiales de Policía Nacional en la capital

Más de 10.000 escolares asisten a la exhibición de las Unidades Especiales de Policía Nacional en la capital

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han celebrado este miércoles en Sevilla un día de convivencia junto a más de 10.000 escolares procedentes de centros educativos de toda la provincia con una exhibición del trabajo de sus Unidades Especiales desarrollada en el Estadio de la Isla de la Cartuja de la capital hispalense.

Así, según informa la Policía Nacional en una nota, desde las 10,30 horas, los más de 10.000 asistentes llegados desde 62 colegios de toda la provincia han disfrutado de una exhibición policial que ha constado de diversas demostraciones.

La Unidad de Caballería, cuyos antecedentes históricos se remontan al año 1.825 y tiene como misiones principales los dispositivos de seguridad de concentraciones multitudinarias y grandes eventos, así como servicios de localización de desaparecidos, rastreos y búsquedas, ha ofrecido un ejercicio específico de sus entrenamientos denominado 'Caballos a prueba de bombas'.

Por otro lado, el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), creado en los años 80, cuyas principales funciones son la reducción o neutralización de los integrantes de grupos armados o delincuentes de especial peligrosidad y la liberación de personas tomadas como rehenes o secuestradas, ha practicado este miércoles un descenso operativo desde el voladizo sur del estadio, combinado con un traslado de intervención inmediata en helicóptero.

Además, los GOES han realizado para los escolares una práctica avanzada de ejercicios de tiro.

La Unidad de Guías Caninos, en Sevilla desde el año 1989, tiene como misión fundamental el adiestramiento y cuidado de los canes asignados para tareas policiales de detección de explosivos, estupefacientes, y labores de salvamento y socorrismo. Sus agentes han desarrollado en el Estadio Isla de la Cartuja varios ejercicios de obediencia con los perros así como diversas demostraciones de localización de artefactos explosivos y alijos de drogas.

De igual modo, junto a las anteriores, también participaron los agentes adscritos a las unidades de Motos, Subsuelo, UPR y UIP, que han representado para los escolares un servicio de seguridad en itinerario a un autobús que trasladaba supuestas autoridades y la repuesta coordinada de todos los agentes ante un incidente con delincuentes armados.

El acto ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero Ruz; así como de mandos policiales entre los que destaca la presencia del jefe superior de Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán, o el comisario provincial de Sevilla, Juan José Rojo González.

Del mismo modo, se han desarrollado los prolegómenos de la segunda edición del concurso de dibujo policial para escolares entre todos los asistentes, que concluirá con la entrega de premios a la finalización del curso escolar.