Más de mil alumnos de primaria participarán desde hoy en las 'miniolimpiadas' de Can Guerxo

IBIZA, 28 de abril (EUROPA PRESS)-

Más de mil alumnos de Primaria de todos los centros escolares del municipio de Sant Josep de sa Talaia participarán desde hoy en el encuentro deportivo 'Miniolimpiadas 09' que se celebrará en el polideportivo de Can Guerxo, en Sant Jordi.

Según expusieron desde laConcejalía de Deportes del Consistorio, "hemos organizado este encuentro lúdico-deportivo con el fin de que los alumnos se diviertan y se conozcan mediante la práctica del juego y del deporte".

El acontecimiento se extenderá hasta el próximo jueves momento hasta el cual se dedicará un día a cada uno de los grados de primaria. Las actividades se desarrollarán entre las 9.30 hasta las 13.00 horas.

En total, ya han confirmado su sistencia 1.125 alumnos, según matizaron desde el Ayuntamiento a Europa Press. Por este motivo, las instalaciones del polideportivo de Can Guerxo se ha distribuido en seis zonas donde se desarrollarán las diferentes actividades.

Entre las propuestas deportivas se encuentran partidos de palas, body balance, balonvolea, paracaídas y rocódromo, circuitod de obstáculos, circuitod de bicis o expresión corporal, entre otras. Esta actividad será totalmente gratuita, tal y como matizaron, y está subvencionada íntegramente por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, que facilitará a los centros escolares el transporte desde éstos hasta el pabellón de Sant Jordi.