Profesores de enseñanzas no regladas critican los "abusos" de las patronales

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Unos 150 profesores de enseñanzas no regladas por la Conselleria de Educación de la Generalitat se concentraron hoy en los Jardinets de Gracia de Barcelona para criticar los "abusos" de las patronales que gestionan el sector, y leyeron un manifiesto en seis idiomas distintos.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO. de enseñanzas no regladas, Steve Rumbol, explicó que las empresas privadas aprovechan que estos estudios no están reglados para "imponer la precariedad".

Se trata de cursos de idiomas, refuerzo escolar, informática, música, preparación de oposiciones y formación ocupacional y continua. Rumbol dijo que las patronales realizan contratos "fraudulentos" y que los profesores no cotizan en la Seguridad Social, y pidió que se regulen las nóminas, con contratos estables e indefinidos.

Asimismo, apuntó que los profesionales de este sector deben estar disponibles las 24 horas del día, lo que hace "difícil" la conciliación familiar, y exigió que se hagan contratos que no superen las 24 horas lectivas semanales.

Lamentó que su trabajo este "poco valorado" a nivel político y social, y subrayó la necesidad de mejorar la dignidad de estos profesionales en otros asuntos como las vacaciones.