Servicio Urgencias Canario forma a más de 100 estudiantes de Gran Canaria en las maniobras básicas de reanimación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha orientado laboralmente a más de un centenar de estudiantes mediante la impartición de las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica llevadas a cabo durante la Muestra de Profesiones que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Dos enfermeros y dos técnicos del SUC han mostrado de forma práctica a estos jóvenes unas nociones básicas de primeros auxilios y les han dado instrucciones muy precisas de lo que deben hacer ante una situación crítica.

El Encuentro de las Profesiones, que este año se organiza bajo el lema 'Cualifícate', tiene como objetivo facilitar a estudiantes, padres, empresarios y a la ciudadanía en general, el conocimiento de los estudios de formación profesional que se imparten en la Comunidad Autónoma, las salidas que ofrecen y las demandas profesionales existentes.

La presencia del SUC no sólo ha servido para mostrar el trabajo que desempeñan cada día los integrantes de este servicio, sino que en su stand se ha ofrecido un taller donde se imparten nociones de reanimación cardiopulmonar básica con el que los adolescentes han hecho prácticas con muñecos y han podido conocer el interior de una ambulancia de soporte vital básico en visitas guiadas.

Esta muestra, que se realiza por primera vez al aire libre, está formada por 32 puestos que se extienden desde el paseo de Las Canteras hasta los alrededores del auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

OFERTA FORMATIVA

La Unidad de Calidad y Formación de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) ha brindado durante estos días información de los nuevos cursos de formación que impartirá a colectivos y ciudadanos interesados en incrementar sus conocimientos generales sobre actuaciones en materia de emergencias.

En concreto, impartirá en Las Palmas de Gran Canaria los días 4 y 5 de junio, y los días 9 y 10 de junio en Santa Cruz de Tenerife, un curso de Formación Inicial en Reanimación Cardiopulmonar Básica y Utilización del Desfibrilador Semiautomático Externo (DEA).

Este seminario está dirigido a técnicos en transporte sanitario, auxiliares de enfermería, cuerpos de seguridad, bomberos y personal de Protección Civil, vigilantes de seguridad, socorristas acuáticos, familiares de pacientes con patologías cardiológicas y todas aquellas personas que desarrollen su trabajo en entornos con gran afluencia de público.

Igualmente se encuentra abierta la matrícula para el curso de Salvamento y Socorrismo Acuático. Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen formarse para poder ejercer la profesión de Socorrista Acuático, según el Reglamento Sanitario de piscinas de uso colectivo de la Comunidad Autónoma de Canarias.