Udeca exige a la Consejería de Educación que paralice la reforma de Formación Profesional en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

La Unión de Estudiantes de Canarias (Udeca) ha exigido a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias la "paralización" de la reforma de la Formación Profesional en las islas que el Ejecutivo autonómico pretende poner en marcha el próximo curso escolar 2009-2010.

En las últimas reuniones de la Mesa por la Calidad de la Educación y del Consejo Escolar de Canarias donde ha comparecido el director General de Formación Profesional, los estudiantes, según señalan en un comunicado, han reclamado que la reforma se aborde con la comunidad educativa y no por orden del Parlamento de Canarias como argumenta el Gobierno. Además, piden a Educación que haga públicos los supuestos datos que dan fundamento al recorte de la oferta en numerosos centros educativos del archipiélago.

En la misma línea Udeca reclamó la agilización en la pago a los beneficiarios de las becas de Formación Profesional, ya que se producen retrasos de entre cuatro meses y hasta un año. Asimismo, solicitaron que se agilice el pago semestral a los centros educativos de FP, ya que a día de hoy los centros aún no han cobrado la cantidad correspondiente al segundo semestre del curso.

Desde Udeca se advirtió también que el servicio público de transporte regular de pasajeros por carretera, que es competencia de los cabildos, no permitiría que estudiantes de diferentes núcleos poblaciones de las islas acudan a los centros donde se ofertaría el ciclo que se desee estudiar, por lo que no sería posible la asistencia para los estudiantes que no dispongan de vehículo propio, que son numerosos.

La Unión de Estudiantes de Canarias pidió mayor protagonismo de la Formación Profesional en nuestra comunidad autónoma, pero acciones como las que pretende poner en marcha la Consejería "repercuten negativamente en esa solicitud que comparte toda la comunidad educativa".