Un centenar de estudiantes de 17 centros educativos de Madrid simularán una sesión sobre la crisis económica en el PE

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un centenar de estudiantes de 17 centros escolares de la Comunidad de Madrid simularán mañana una sesión del Parlamento Europeo (PE), donde debatirán sus propuestas para afrontar la crisis económica con innovación y creatividad, así como el tema de la protección de la infancia en el uso de la televisión e Internet.

El acto tendrá lugar de 9.30 a 14 horas en la Asamblea de Madrid dentro de las iniciativas programadas con motivo de la Semana de Europa en la región. Para llegar a este punto, los jóvenes participantes han debatido durante casi dos meses a través de un foro digital sus propuestas.

Mañana, las resoluciones que han sido alcanzadas por consenso en Internet serán debatidas y votadas por los jóvenes en la Cámara madrileña, siguiendo el protocolo del PE.

La sesión comenzará a las 10 horas con una intervención de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; del viceconsejero de Vicepresidencia y secretario general del Consejo de Gobierno, Salvador Victoria; y de la directora gerente de Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras.

Entre las 10.30 y las 13.30 horas, los jóvenes debatirán las dos resoluciones, a lo que seguirá la clausura con la intervención de dos miembros españoles del PE que contestarán preguntas de los participantes.

Cerrarán la sesión, el director de Proyectos Educativos de Obra Social Caja Madrid, Juan Antonio Jiménez; el director general de Asuntos Europeos, Antonio González perol; y la propia Elvira Rodríguez.

Esta sesión extraordinaria del programa Modelo de Parlamento Europeo está organizado por Obra Social Caja Madrid y la Fundación San Patricio.