Una veintena de estudiantes ocupa un instituto de Barcelona

Etiquetas

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Una veintena de estudiantes ocuparon sobre las 22.00 horas de esta noche el IES Menéndez y Pelayo de Barcelona para protestar contra la futura Ley de Educación de Cataluña (LEC) y el Plan de Bolonia, entre otros aspectos del sistema educativo, según explicaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Alumnos del centro.

Los estudiantes pidieron permiso al equipo directivo para realizar esta acción de protesta, que ya se realizó en la Escuela Industrial de Sabadell el lunes, y, a pesar de no obtenerlo, decidieron realizar la ocupación.

Las mismas fuentes explicaron que se personaron Mossos d'Esquadra en el centro y les pidieron la documentación --entre los estudiantes pueden haber menores de edad-- y que, poco antes de las 23.00 horas, agentes de la Policía catalana estaban reunidos con el director y el equipo directivo del instituto.

Fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat mostraron a Europa Press su sorpresa por la ocupación y aseguraron que ni desde el departamento ni desde el Consorcio de Educación de Barcelona tenían constancia de lo ocurrido.