Una veintena de universitarios conoce el vivero provincial de empresas de la Diputación

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

Una veintena de alumnos de la Universidad de Huelva han visitado el Vivero Provincial de Empresas de la Diputación, ubicado en las instalaciones del área de Desarrollo Local, y han tenido la oportunidad de conocer los diferentes recursos que la Diputación de Huelva pone al servicio de los jóvenes emprendedores.

La visita forma parte de la formación que reciben en el curso de libre configuración 'Atrévete a Emprender' que la Universidad de Huelva imparte en colaboración con la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa para fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de los últimos cursos de la Universidad, según indicó la Diputación en una nota.

Durante su visita, los técnicos del área de Desarrollo Local explicaron a los alumnos los diferentes recursos con los que pueden contar a la hora de poner en marcha un proyecto empresarial, entre los que destaca el Vivero Provincial de Empresas, un espacio físico especialmente diseñado para acoger empresas de nueva creación donde los emprendedores disponen de las instalaciones y servicios necesarios para desarrollar su actividad reduciendo los costes iniciales.

Los alumnos visitaron las 14 empresas que en estos momentos se encuentran alojadas en las oficinas del vivero y han recibido información sobre los servicios, instalaciones y facilidades con las que cuentan, así como las actividades de dinamización dirigidas a informar, orientar, y promocionar los proyectos empresariales instalados en el Vivero.

La técnica del Servicio de Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Huelva Begoña Márquez, que acompañó a los estudiantes en su visita, explicó que ésta es la cuarta edición del curso 'Atrévete a Emprender', por el que ya han pasado 150 alumnos a lo largo de los dos años que lleva impartiéndose.

Márquez aseguró que "la mejor manera de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes es ofrecerles otro prisma, distinto al del trabajo por cuenta ajena, a través del cual enfocar su futuro. Por eso tratamos de sensibilizar e informar sobre las posibilidades de crear su propia empresa y los recursos que administraciones como la Diputación de Huelva ponen a su disposición para facilitar la puesta en marcha de sus ideas de negocio y proyectos empresariales".

Los alumnos también recibieron información sobre las posibilidades y utilidades formativas que ofrece el Simulador empresarial SIMEON, como herramienta innovadora para la formación empresarial creada por el Área de Desarrollo Local. También conocieron el Punto Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT), que contribuye a facilitar la creación de empresas con la forma jurídica de Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), a través de procedimiento telemático.