Unas 7.000 personas se formarán en los próximos cuatro años como promotores de la innovación en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Unas 7.000 personas se formarán en los próximos cuatro años como promotores de la innovación en Canarias para gestionar proyectos empresariales a través del Programa de Formación de Gestores de la Innovación, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa.

Esta iniciativa, financiada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI) y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, estará gestionada por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) en la provincia de Las Palmas, así como por la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL) en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, junto a las universidades canarias, con el fin de elevar el nivel de competitividad de las empresas canarias y "fortaleciendo" su carácter innovador.

La formación será "totalmente gratuita" y estará dirigida a un colectivo "amplio", tales como educadores, personal técnico de empresas, mandos intermedios, recién titulados, inversores, profesionales, emprendedores, alumnos universitarios y de formación profesional, así como personal investigador.

En cuanto a la finalidad de dicha formación, se centrará en promover entre las personas que participen en el Programa de Formación de Gestores de la Innovación, "el espíritu emprendedor y propiciar un cambio económico" en Canarias con el fin de mejorar la competitividad de las empresas e "impregnando" a la sociedad de una cultura innovadora. Esta formación permitirá la introducción de "buenas prácticas y de la cultura de la innovación en la estrategia empresarial canaria de forma sostenida".

Además, el programa prevé orientar a las empresas en los programas de financiación tanto regionales como nacionales e internacionales para captar los recursos de estos programas hacia Canarias y su desarrollo, así como potenciar la cooperación entre la empresa y las universidades y los centros tecnológicos.

Asimismo, esta formación persigue la inserción laboral de especialistas en gestión de la innovación en empresas canarias, favoreciendo la impartición de contenidos formativos sobre innovación en el sistema educativo canario. También la cualificación básica de empresarios, directivos y otros trabajadores en materia de innovación, para llegar a todos los ámbitos del tejido productivo canario.

El Programa a desarrollar tendrá una parte presencial y otra on line, de tal forma que los interesados podrán inscribirse en los diversos cursos que contempla dicha acción en el Centro de Formación Continua que gestiona la Fundación Universitaria de Las Palmas.