Universidad de Navarra impulsa seis bolsas de ayudas para estudiantes de ciencias experimentales y de la salud

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Navarra, a través de su Facultad de Ciencias y del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), junto con la Olimpiada Internacional de Biología ha creado seis bolsas de ayudas para estudiantes universitarios del área de ciencias experimentales y de la salud.

Orientadas preferentemente a alumnos de los últimos cursos de Biología, Bioquímica, Química, Farmacia -así como de otras titulaciones relacionadas-, quienes deseen beneficiarse de ellas tendrán que haber participado en la fase nacional de la Olimpiada de Biología, que se celebra anualmente con los seleccionados en las pruebas autonómicas, según informó la Universidad de Navarra en un comunicado.

El objetivo de la ayudas consiste en incentivar la investigación entre los estudiantes. Para ello, realizarán una estancia en el CIMA del 15 de julio al 31 de agosto, donde los becados se incorporarán de forma directa a alguno de los grupos de investigación que desarrollan su actividad en las cuatro áreas del centro: Terapia Génica y Hepatología, Ciencias Cardiovasculares, Neurociencias y Oncología.

La cuantía económica de la ayuda será de 1.050 euros (700 euros al mes). Como exigencia para recibirla se pedirá un expediente académico superior a 8,5 en la carrera que estén cursando en cualquier universidad española o extranjera.