Unos 300 estudiantes catalanes terminan la manifestación contra el plan sin incidentes

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Unos 300 estudiantes, según la Guardia Urbana, y un millar, según los universitarios, se manifestaron hoy sin incidentes por las calles de Barcelona hasta el Comisionado de Universidades de la Generalitat en protesta contra el Plan de Bolonia, acto que finalizó cerca de las 19.30 horas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de estudiantes de la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE), Julio Casas, explicó que la manifestación se desarrolló de "forma total y absolutamente pacífica".

Durante la marcha, los Mossos d'Esquadra no permitían el paso a los viandantes en la calle Jaume I en dirección a Via Laietana y cerraron la boca de Metro de la estación Jaume I que da a esta vía.

Bajo el lema 'Ni LOU, ni Bolonia, moratoria ahora', los universitarios desfilaron hasta el Comisionado de Universidades, donde cuatro estudiantes de Secundaria permanecían encadenados en las escaleras de entrada.

Con esto, los cuatro estudiantes --que se encadenaron esta mañana en la escalera del edificio-- se desataron por propia voluntad para adherirse al final de la manifestación.

"Los políticos han preferido ignorarnos", consideró Casas, quien insistió en que las autoridades han desoído las protestas de los universitarios de los últimos meses.

En un comunicado, los estudiantes desconvocaron la concentración ante la sede de ERC que debía producirse después de la manifestación.