La escuela de negocios ESCP-EAP lanza un Máster en Dirección Internacional de Proyectos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

ESCP-EAP pondrá en marcha en su campus de Madrid, a partir del próximo mes de septiembre, la primera edición del Máster especializado en Dirección Internacional de Proyectos, informó hoy la escuela internacional de negocios.

Este programa, que se imparte en el campus de París de la escuela desde el año 1988, estará dirigido a jóvenes que quieran impulsar sus carreras en la gestión de proyectos internacionales y se impartirá en inglés (70%) y español (30%), con una duración de un año a tiempo completo. El programa se completa con un seminario internacional de cuatro semanas en India y China.

Según comunicó la escuela de negocios, la puesta en marcha de este programa responde a la necesidad planteada por las multinacionales de contar con profesionales capaces de desenvolverse en entornos difíciles, con formación internacional y habituados a la metodología de trabajo por proyectos.

En cuanto a las salidas profesionales, las estadísticas ofrecidas por la escuela obtenidas de ediciones anteriores en otros campus europeos desvelan que los alumnos de este programa trabajan en la actualidad como consultores (32%), en áreas de marketing (26%) e I+D+i (23%) o como responsables de área (19%).

Del mismo modo, más de la mitad de los mismo consiguieron su puesto de trabajo al finalizar el máster y un 33% sólo en el plazo de dos meses. Con relación a su rango medio salarial, los alumnos obtuvieron unos ingresos de 38.000 euros anuales una vez terminado el programa, y de 42.500 euros un año después de su graduación.