EUiA rechace la LEC

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSC en el Parlament Daniel Font subrayó hoy que no existe ninguna "razón objetiva" para que ICV-EUiA no se sume al consenso de la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC).

En rueda de prensa una vez terminaron los trabajos de la ponencia parlamentaria, Font dijo que cada grupo hace su análisis, pero opinó que se han resuelto los asuntos que "preocupaban" a ICV-EUiA, por lo que son "perfectamente asumibles" tal como han quedado. "Otra cosa es que ellos haya cambiado de opinión", añadió.

El socialista, que fue el relator de la ponencia, hizo hincapié en la "necesidad de entender y respetar la discrepancia", y destacó que la normativa tiene de momento el 78 por ciento del apoyo de la Cámara, aunque esperan llegar al 98 en algunos títulos.

Explicó que se han transaccionado o aceptado 632 enmiendas, lo que demuestra el "alto nivel de coincidencia y el amplio espacio de acuerdo", y valoró muy positivamente el debate generado. "Nunca se había hablado tanto de educación", dijo. Sobre las movilizaciones contra la LEC, las enmarcó en la "gran vitalidad" del sistema educativo catalán.

Font destacó como la "gran bomba" de la normativa el hecho de que sea la Generalitat la que elabore la programación horaria, dejando para el Estado el establecimiento de las competencias básicas, con lo que se da por zanjada la polémica sobre la tercera hora de castellano.