La Universidad Pública de Navarra abrirá el plazo de preinscripción anticipada entre el 20 y el 23 de abril

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abrirá el plazo de preinscripción anticipada para el curso 2009-2010 entre los días 20 y 23 de abril. En estas cuatro jornadas, las personas interesadas en cursar estudios en este centro universitario podrán realizar, a través de internet, la preinscripción anticipada en cualquiera de las 26 titulaciones ofertadas.

Los estudiantes pueden señalar hasta seis de estas titulaciones, por orden de preferencia y, una vez realizada esta preinscripción, ya no es necesario que vuelvan a realizarla en junio, según informó la Universidad Pública.

La UPNA ofrece 26 titulaciones para el curso 2009-2010, dos de ellas en el Campus de Tudela (Fisioterapia e Ingeniería Técnica Industrial Mecánica con intensificación en Diseño Industrial). La novedad del próximo curso es la incorporación de los primeros estudios de Grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se trata del Grado de Magisterio en Educación Infantil y del Grado de Magisterio de Educación Primaria, que ya han recibido el visto bueno del Consejo de Universidades.

Este proceso de preinscripción se realiza a través del sitio web de la Universidad, en la sección relativa a nuevos estudiantes. Las personas interesadas pueden encontrar toda la información en el sitio web de la universidad.

La preinscripción está abierta a alumnos con estudios pendientes de finalizar o ya finalizados y, si posteriormente desean modificar las titulaciones solicitadas, podrán hacerlo en el plazo correspondiente a la inscripción de junio o septiembre, si terminan entonces sus estudios.

Una vez realizada la preinscripción, en junio se abrirá el plazo para entregar o enviar la documentación correspondiente. No obstante, quienes realicen su preinscripción en abril no tendrán preferencia sobre quienes la realicen en junio.

Asimismo, los estudiantes que realicen ahora la preinscripción y terminen sus estudios en la convocatoria de septiembre contarán en ese mes con un plazo de preinscripción extraordinaria para las plazas que hayan quedado vacantes.

Quienes reúnan los requisitos para solicitar la admisión por más de una vía de acceso (por ejemplo: Selectividad más titulación Universitaria o Selectividad más FP), deben solicitar la admisión por una de las dos vías, entregar o enviar la documentación de ambas y se les aplicará la vía más ventajosa.

En cuanto a la nota de corte (la del último alumno que obtiene plaza en un estudio determinado) para acceder a las diferentes titulaciones, se fija cada año al final del proceso de matrícula, en función de las plazas ofertadas para cada titulación y las notas de acceso de los estudiantes admitidos.

En el caso de alumnos de Bachillerato, la nota media del Bachillerato representa el 60 por ciento de la nota de acceso y la selectividad supone el 40 por ciento restante.