FAPAR reclama la construcción inmediata de un colegio en el Polígono Sur de la capital turolense

TERUEL, 5 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) reclamó hoy la construcción inmediata del colegio de Educación Primaria e Infantil en el denominado Polígono Sur de Teruel.

La Federación presentó también el V Encuentro de los institutos que participan en el Programa de Apertura de los Centros de Secundaria que, se celebrará el próximo 16 de mayo en el IES 'Vega del Turia'.

Según indicaron los representantes de FAPAR, "la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Teruel", puesto que es quien debe ceder los terrenos al Gobierno de Aragón para la construcción de este centro educativo. María José Izquierdo, miembro de esta Federación, dijo que "desde el consistorio nos han confirmado que lo van a incluir en el Plan Especial del Polígono Sur para adelantar esta tramitación, pero no sabemos si se está realizando o no".

Izquierdo dijo que "no se está avanzando nada", al tiempo que añadió que "es muy necesario bajar la presión del alumnado en el Colegio de La Fuenfresca y también del Colegio del Ensanche".

Además, anunció que reclamarán información sobre el accidente que se produjo en las obras del Instituto Segundo de Chomón y que, el pasado mes de febrero se cobró la vida de dos trabajadores. Agregó que "hemos pedido formación a Acciona Infraestructuras y a Suelo y Vivienda de Aragón sobre las causas del accidente y las medidas que van a tomar para repararlas".

Finalmente, María José Izquierdo agregó que el próximo 16 de mayo FAPAR celebrará en la capital turolense el V Encuentro de los institutos que participan en el Programa de Apertura de los Centros de Secundaria. Un total de 14 institutos de toda la provincia compartirán una jornada festiva que incluirá deporte, música baile y todo tipo de actividades para estos jóvenes.