El IESE elige, por primera vez, un director general alemán: Franz Heukamp

  • Como adelantó Lainformacion.com en marzo, el nuevo primer ejecutivo de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra será a partir del 1 de septiembre Franz Heukamp.

    El hasta ahora director general, Jordi Canals, dejará el cargo tras un mandato de 15 años en el que el centro se ha expandido a Nueva York, Munich, Sao Paulo y Shanghai.

A la izquierda, Jordi Canals, director general del IESE durante los últimos 15 años. A la derecha, Franz Heukamp, que será a partir del 1 de septiembre el primer no español director general del IESE.
A la izquierda, Jordi Canals, director general del IESE durante los últimos 15 años. A la derecha, Franz Heukamp, que será a partir del 1 de septiembre el primer no español director general del IESE.

El profesor Franz Heukamp ha sido nombrado nuevo director general del IESE por el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, tras el periodo de consultas pertinentes con el Consejo de Dirección, profesores, profesionales y antiguos alumnos destacados de la escuela de negocios.

El relevo inminente en la dirección general de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra se conocía desde hace casi tres meses, cuando fue adelantado en primicia por Lainformacion.com.

Pero el nombramiento de Franz Heukamp se ha anunciado hoy oficialmente y se hará efectivo a partir del próximo 1 de septiembre. En la noticia antes citada, de hace casi tres meses Lainformacion.com, ya vaticinaba que este profesor alemán sería el próximo director general de la escuela de negocios.

Hasta ahora, el que se convierte en el primer director general no español de la historia de IESE Business School, era vocal del Consejo de Dirección del IESE.Y entre 2009 y 2012 había ocupado la secretaría general de esta escuela de negocios.

Franz Heukamp, nació en Colonia (Alemania) en 1973 y es profesor de análisis de decisiones en la actualidad en el IESE. Su especialidad docente se centra en el análisis de decisiones y métodos de predicción. Y su área de investigación es el estudio de la conducta en la toma de decisiones, con un especial interés en la neuroeconomía.El crecimiento internacional del IESE

El IESE ha cerrado el ejercicio 2014-2015 (el último cerrado) con unos ingresos de 92,2 millones de euros, un 4% más que en el curso anterior.

Sobre todo, gracias al buen comportamiento de los programas a medida para empresas, que han crecido un 20% y que suponen ya un tercio de la facturación en el área de executive education de la escuela de negocios.

Por su parte, Jordi Canals, hasta ahora director general de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, dejará el cargo el próximo 31 de agosto tras 15 años como primer ejecutivo de uno de los centros españoles de formación de ejecutivos que más despuntan desde hace varias décadas en los rankings internacionales de MBAs y programas para directivos.

Canals, barcelonés de 55 años de edad que ocupaba el primer puesto ejecutivo del IESE desde mayo de 2001 (cinco mandatos de tres años), es doctor en Economía por la Universidad de Barcelona, investigador postdoctoral en la Universidad de Harvard y profesor de Economía y Dirección Estratégica de la escuela de negocios que dirigía hasta ahora.

Durante sus 15 años al frente de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra ha ocupado en varias ocasiones la primera posición del mundo en distintos rankings internacionales, como el The Economist y Financial Times.

Pero, sobre todo, ha acentuado su proyección internacional, con la apertura de campus permanentes en Nueva York y Munich, además de consolidar diversos programas de dirección de empresas con marca propia en Sao Paulo (Brasil).

Asimismo, el IESE imparte diferentes cursos desde hace años en Varsovia (Polonia) y más recientemente en Kenia. Y en colaboración con otras instituciones académicas, organiza programas en numerosos países de Sudamérica, México, África y Asia, donde destacan los que se imparten en Shanghai (China).

Mostrar comentarios