2011"

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de Turisme, Agustín Grau, señaló hoy que la Conselleria de Turisme, en coordinación con todo el sector empresarial, "ha considerado la apuesta por el fomento de la cultura de la I+D+i como un elemento básico en el futuro del sector turístico de la Comunitat", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Agustín Grau hizo estas declaraciones durante la apertura de las II Jornadas de sensibilización 'La innovación, clave para el turismo del siglo XXI' que se celebraron en Benidorm (Alicante), donde indicó que en el Plan de Competitividad del Turismo Valenciano 2009-2011 "el apoyo a la I+D+I figura como un eje específico de actuación preferente, con el desarrollo de actuaciones de sensibilización en esta materia y la puesta en marcha de líneas específicas de ayudas".

El director general consideró que "el apoyo a la investigación y al desarrollo de la innovación en el turismo constituye una línea de trabajo especialmente importante en la política de la Conselleria de Turismo". Grau indicó que "ese apoyo contribuye a renovar procesos, tecnologías y productos en el sector y ayuda a mejorar la capacidad de adaptación del mercado turístico".

Asimismo, destacó que la Conselleria de Turisme "impulsa la creación de infraestructuras específicas para fomentar la innovación en turismo y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat·tur, constituye el mayor exponente de la estrategia de innovación de la Generalitat".