2014

Gómez-Barreda destaca que el plan supone un "avance cualitativo y cuantitativo" SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy por unanimidad el II Plan Municipal de Drogodependencias 2009-2014, que marcará las prioridades de la política municipal en esta materia y se acometerá en colaboración con todos los organismos públicos y privados que trabajan en prevención de drogodependencias.

La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, destacó que este plan supone un "avance cualitativo y cuantitativo" respecto al anterior y se basa en cuatro líneas estratégicas: la coordinación, la prevención, la inserción y la integración y formación.

Gómez-Barreda recordó que el documento es fruto del trabajo conjunto de todos los grupos municipales y agentes sociales implicados en esta materia y constituye un "marco idóneo" desde el que se marcarán las prioridades a lo largo de estos cuatro años.

En el mismo sentido se pronunciaron los representantes de los Grupos Regionalista, José María Fuentes-Pila, y Socialista, Ana Rozas, que señalaron el valor del plan y su carácter consensuado.

El plan incluye las nuevas necesidades detectadas en el campo de las drogodependencias, entre las que figuran la prevención, sobre todo en el marco del ocio y tiempo libre; la educación para la salud y en los ámbitos familiar y laboral; los recursos de apoyo para la población marginada; mecanismos para la disminución de la venta; la creación de recursos e infraestructuras que faciliten la prevención, atención e integración; y mayor número de intervenciones para la atención integral de adolescentes consumidores.

OTROS ASUNTOS

El Pleno aprobó también por unanimidad el resto de los asuntos incluidos en el orden del día de la sesión, que sólo duró media hora, y en la que también se dio cuenta de la ejecución del presupuesto del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes y de los movimientos de tesorería del primer trimestre de 2009.

Así, en materia de urbanismo, se aprobaron de forma definitiva los estudios de detalle en la unidad de actuación en el área de reparto nº 5, 'Las Calabazas', a propuesta de Real de Piasca Promociones Inmobiliarias; y de Monte, en las calles Lázaro Cárdenas y Juan Pablo II, a propuesta del Servicio de Urbanismo.

El primero de ellos tiene por objeto la ordenación de volúmenes edificables, señalando su área de movimiento y cotas de asentamiento, y el segundo completar el ajuste de alineaciones del viario para que pueda completarse la ejecución de la glorieta.

En el área de Cultura, se aprobó la denominación de nuevos viales de Peñacastillo, en la zona del Parque Científico y Tecnológico, con los nombres de 'Albert Einstein', 'Severo Ochoa' y 'De la ciencia'.